Preguntas Frecuentes

¿LUMI Sirve para eliminar el COVID?

Esta tecnología está demostrada ampliamente por su poder germicida y se ha estudiado su eficacia comparando su comportamiento con virus similares al que causa la actual pandemia a mundial. Hay demostraciones científicas de la alta susceptibilidad del Virus de Influenza H5N1 ante la radiación UV-C,  la efectividad para desinfectar toda una sala contra virus como MHV-A59, MERS-CoV y SARS-CoV y la inactivación exitosa de SARS-CoV-1 suspendido en líquido

¿El equipo LUMI reemplaza los métodos tradicionales de limpieza?

No, la desinfección por UV-C no reemplazará los medios químicos o físicos de limpieza, pero ayudará a mejorar su eficiencia disminuyendo notablemente la exposición del personal.

¿La UV realmente funciona para la desinfección del aire?

Absolutamente. La capacidad de los rayos UV-C para descomponer el ADN de gérmenes como moho, esporas, virus y bacterias ha sido probada por numerosos estudios. Lo importante para que funcione, es administrar la dosis UV-C adecuada según la aplicación. En ambientes hospitalarios ya ha sido probado.

¿Se ha probado la tecnología UV?

Si. Westinghouse, General Electric, la Universidad Penn State, la Escuela de Salud Pública de Harvard y la EPA, entre otros, han realizado pruebas sobre la eficacia germicida de los rayos UV-C. La luz UV también se ha utilizado en espacios comerciales, hospitales y laboratorios durante muchos años.

¿Qué tipos de gérmenes se ven afectados por los rayos UV?

LUMI es eficaz contra prácticamente todos los microbios, incluidos los virus que causan resfríos, las bacterias infecciosas, los alérgenos y los desencadenantes del asma, como varios mohos y esporas de moho tóxicas.

¿La luz UV es perjudicial para las personas?

La exposición prolongada a la luz UV es perjudicial para todos los organismos vivos, incluidas las personas. Es por eso LUMI diseña sus equipos con medidas de seguridad para que las unidades se apaguen si hay personas circulando cerca del equipo. Los efectos de la exposición a la UV-C pueden no sentirse hasta varias horas después. Además, la sensibilidad de cada persona es diferente. Los niños son mucho más sensibles a los rayos ultravioletas que los adultos.

¿Cómo puedo protegerme de la luz UV?

Se recomienda el uso de protectores plásticos transparentes para asegurar que la energía UV no ingrese a los ojos por los lados. Si la persona se acerca a la fuente de radiación UV, debe protegerse las manos y brazos utilizando una bata y guantes.