Noticias

LUMI en IB50k

Publicado octubre 9, 2020

Es un orgullo para quienes conforman el equipo de LUMI estar seleccionados entre los 8 finalistas para el concurso IB50k organizado por el Instituto Balseiro

“Los proyectos Lumi-UV, de Santiago Romero Ayala, y GiveMove, de Alejandro Bisi, fueron seleccionados entre los ocho finalistas del concurso IB50K del Instituto Balseiro. Podrían ser premiados con financiamiento, mentorías, asesoramiento o uso de equipamiento, entre otras distinciones que otorga el certamen.

Se anunciaron los ocho finalistas de la décima edición del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K, organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Luego de haber pasado por un proceso de evaluación técnica y económica a cargo de tecnólogos, investigadores y expertos en negocios, ocho planes quedaron seleccionados para competir en la Final.

Dos de ellos son proyectos de graduados y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNER: Lumi-UV, del equipo conducido por Santiago Romero Ayala, y GIVEMOVE, dirigido por Alejandro Bisi.”

Fuente:FI-UNER

 

El premio organizado y desarrollado en plena pandemia, de manera virtual. Y es la primera vez desde la historia de este prestigioso premio que Bioingenieros de la FIUNER quedan seleccionados para participar de la final.

“Es para nuestro equipo un orgullo, desde hace años vengo siguiendo esta competencia, el IB50k, pero nunca formaba parte de un emprendimiento que tuviera tanto impacto como para poder competir. Este año con LUMI hemos crecido mucho, hemos logrado desarrollar una empresa sustentable, que va por el camino del desarrollo de una nueva tecnología centrada en los ensayos, en la seguridad y en la mejora continua.” Esto decía el Bioing. Santiago Romero Ayala, CEO de LUMI al referirse a la mención de finalista.

La final del certamen será viernes 27 de noviembre. El Jurado está presidido por Mariano Cantero, director del Instituto Balseiro; Horacio Pagani, fundador de la empresa italiana Pagani Automobili; Sebastián Bagó (h), director General de Laboratorios Bagó S.A. y vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Biotecnología; Diego Manfio, vicepresidente de Ingeniería SIMA S.A. y vicepresidente de INVAP Ingeniería S.A.; Silvia Bulla, presidente de DuPont Argentina y de Danisco Argentina; Matías Tombolini, vicepresidente del Banco de la Nación Argentina; y Miguel Ángel Cabrera, decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán.

Las empresas e instituciones patrocinantes son Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, SIEMENS Energy, Pan American Energy, Telefónica-Wayra, Banco Santander, INVAP, CONUAR, ALUAR, CITES, Asociación Ex Alumnos del IB y Fundación Balseiro.

 

La empresa LUMI en este último tramo de su recorrido ha sido reconocida también con el premio Emprendedor Covid Solidario organizada por CAME Joven y ha accedido a un subsidio nacional denominado PAC COVID otorgado por el Ministerio de Producción de la Nación Argentina.

Más información en:

https://noticias.uner.edu.ar/notas/10244/estudiantes-y-graduados-uner-finalistas-del-concurso-ib50k

www.ib.edu.ar/ib50k