Se trata del LUMI 19 que permite descontaminar microorganismos como el virus COVID-19, en un lapso corto, lo que posibilita reutilizar inmediatamente habitaciones, salas de hospitales, laboratorios, áreas de infecciosos, transporte público, entre otros espacios.

El equipamiento fue donado al Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través de su Comité Operativo de Emergencia, y será utilizado especialmente para el resguardo de la seguridad del personal sanitario que opera bajo ambientes contaminados.

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic y al secretario de Energía Mario Pizarro, en representación del Gobernador Gerardo Morales, acompañaron al gerente General de la empresa Ernesto Vaccaro en la entrega del prototipo a las autoridades del nosocomio.

“Los equipos LUMI funcionan con UV-C, luminarias ultravioletas que permiten desinfectar ambientes. Esto está siendo utilizado en distintos lugares del mundo para desinfectar salas de los hospitales, donde hay distintos virus intrahospitalarios”, explicó Pizarro.

El funcionario valoró la importancia del equipo en la lucha contra el COVID 19, a su vez, adelantó la llegada de cuatro artefactos más de similares características, los cuales se destinarán, en su momento, a diferentes hospitales de la provincia.

“El gesto de EJESA demuestra que, en Jujuy, todos estamos haciendo nuestro aporte en este momento tan difícil que atravesamos. Nos llena de orgullo saber que tenemos un pueblo solidario, empresarios solidarios y la gente que acompaña, por eso tenemos que seguir trabajando en este camino para que todos juntos podamos combatir a este virus”, concluyó Pizarro.

Por su parte, Vaccaro manifestó que el prototipo fue desarrollado por profesionales de la empresa en un centro de innovación para la eficiencia energética, en Entre Ríos. “Pusimos a trabajar todos ese conocimientos y tecnología en pos de brindar un servicio a la salud”, detalló el ejecutivo, que, además, señaló que “la intención de la empresa es seguir trayendo equipos para que todos los hospitales cabeceras de la provincia tengan equipamiento de estas características”.

LUMI para desinfectar

Funcionamiento

Ventajas del método de desinfección por UV-C

Ver Nota original Diario Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *